miércoles, 15 de febrero de 2017

Pantano del Celemín


Pantano del Celemín                                marzo 1014


Sin duda un lugar emblemático y de inigualable belleza dentro del Parque Natural de los Alcornocales.
En él podemos viajar a la más antigua historia de los seres humanos, nos imaginamos como fue la vida en estos lugares donde ellos nos han dejado sus huellas. Una muestra de ello es la cercana cueva del Tajo de las  Figuras.



En  una de las orillas del pantano encontramos  un área recreativa, que a pesar de su antigüedad, da la impresión de que nunca se termina o bien que fue abandonada en su proyecto inicial. Mirándolo bien es una suerte pues se ha convertido en unos de los lugares más libres de acampada  y descanso ( según las épocas está permitido o no)





Podemos dejar el coche en cualquier zona de esta área y caminar por un sendero entre un bosque  donde predominan los acebuches e ir buscando la orilla donde comienza el magnifico puente de madera que unen las dos orillas del pantano y que es parte de la ruta "Corredor Verde Dos Bahías".

El atardecer sobre el puente nos puede hacer viajar en el tiempo y el espacio. Un momento inolvidable que nos puede hacer creer que hemos viajado a lugares fuera de nuestra provincia y país.

Situación:

Lugares cercanos de interés:  cueva del Tajo de las Figuras, Monasterio de los Cuervos (no visitable ahora).

Para mantener el cuerpo:   en la misma carretera que nos lleva a la zona recreativa la continuamos unos kms y podemos encontrar una venta con fama en las carnes de cacería del lugar.


Actualización

A fecha de enero de  2017 la zona recreativa se ha cerrado por concesión a una empresa de actividades. Pero si podemos pasear por la zona y acceder al puente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario