miércoles, 15 de febrero de 2017

Charca del Picacho

También es conocida como Charca Verde pero como existe un lugar en la sierra de Grazalema con el mismo nombre he preferido referirme a ella con esta denominación.




























Esta situada  a los pies del Pico del Picacho y muy cerca de la zona recreativa del mismo nombre.
Buen lugar para pasar el día y, si nos apetece, hacer alguna barbacoa en época autorizada.
Dejaremos el coche en el aparcamiento de esta zona recreativa y cruzando la carretera encontraremos el cartel de la ruta.

El sendero que nos lleva a la charca es fácil y supone un paseo muy agradable por un bosque típico del Parque Natural de  los a Alcornocales.
Tiene algo de desnivel  y algunos lugares el camino esta algo roto. Aspecto que deberemos tener en cuenta si nos acompañan personas mayores.



Es un lugar que transmite paz y sosiego. Una vez que lo conocemos volveremos otras veces pues según la estación del año su aspecto cambia y nos ofrece distintas mociones.

 


Cuidaremos el entorno, no pasaremos de la valla de madera y no debemos molestar a la fauna que, sin lugar a duda, vive en esta charca.





Bordeando la charca  y siguiendo el sendero encontraremos un asentamiento restaurado y cerrado. Junto a él queda, bien conservado pero maltratado por los desaprensivos que visitan la zona, un viejo horno de leña.

Como llegar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario